Primera campaña para la aprobación del Plan Rector (PRUG)

El 11 de junio de 2002 la asamblea de “Jarama Vivo” acordó poner en marcha una serie de iniciativas para conseguir que el Gobierno regional de Madrid iniciara el procedimiento de aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), un reglamento que debería haber entrado en vigor hace ya tres años y cuya ausencia legal está perjudicando gravemente la conservación de este espacio protegido.

En una primera fase, las iniciativas adoptadas se dirigen a fomentar la colaboración de ayuntamientos y divulgar entre los vecinos de las localidades del Parque las ventajas que aportaría este desarrollo legislativo.

La campaña se mantendrá hasta aprobación del reglamento. En el supuesto de que pasadas las vacaciones estivales la Consejería de Medio Ambiente no adoptara ninguna convocatoria extraordinaria de la Junta Rectora (tal y como se solicita en la resolución), se pondrían en marcha otras iniciativas de denuncia pública e institucional.

En septiembre se ha difundido el primer material de divulgación. Varios miles de trípticos, editados con el apoyo del Ayuntamiento de Coslada, se distribuyen entre los vecinos de las localidades del Parque informando de las ventajas de la aprobación de este reglamento y las responsabilidades de la Consejería de Medio Ambiente.


Materiales e iniciativas

Moción en los ayuntamientos
Resolución a la Junta Rectora del Parque Regional del Sureste
Tríptico cara 1
Tríptico cara 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *