Inversiones y Reciclaje S.L. sancionada con 2.600 euros por construir caminos en un humedal de Getafe

La denuncia presentada hace un año por Sureste Vivo y nuestra Asociación ha terminado finalmente con dos resoluciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo por actuaciones ilegales. En una de ellas se califica de falta leve la construcción de un camino por zona húmeda y se sanciona a la empresa Inversiones y Reciclaje S.L. con una multa de 600 euros, en un segundo expediente se califica de falta leve (a pesar de la reincidencia) la construcción de un paso con tubos por el arroyo El Culebro, en este caso la sanción se eleva a 2.000 euros.

Ambas actuaciones carecían de permiso y facilitaban el acceso al vertedero ilegal y tolerado de La Aldehuela. A lo largo de 2001 y 2002 se ha utilizado una amplia extensión de estos parajes, cercanos a Perales del Río, como depósito de todo tipo de residuos. Contra el funcionamiento de este vertedero se siguen actuaciones en la Fiscalía de Madrid.

Los hechos ahora sancionados por la Confederación Hidrográfica del Tajo fueron también denunciados ante otras Administraciones, como la Consejería de Medio Ambiente o la Junta Rectora del Parque Regional del Sureste, de ninguna de ellas se conocen iniciativas o respuesta.