Incendio en el macroalmacén de neumáticos de Seseña

El almacen de neumáticos de Seseña (Toledo) ha comenzado a arder a las 2 de la madrugada. Se trata de un incendio provocado según el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez. Una parte de los seis millones de neumáticos almacenados en estas instalaciones de 1o hectáreas están ardiendo y provocando una densa humareda que se puede observar desde la ciudad de Madrid. El aeropuerto de Barajas podría verse afectado.

La abundante lluvia de la noche del jueves no lleva a pensar en un incendio accidental. Las autoridades recomiendan a los vecinos cerrar puertas y ventanas, así como no bajar las ventanillas del coche si se circula por la A-4 o la R-4.

UN PELIGRO CONOCIDO

seseñaSe calcula que en la planta, la mayor de Europa con 98.000 metros cuadrados, se acumulan cerca de 90.000 toneladas de neumáticos. La parcela, cuyo 60% está en Seseña y el resto forma parte de la Comunidad de Madrid, lleva más de una década intentando ser desmantelada. Un informe del Ministerio de Medio Ambiente alertaba ya hace tres años el peligro de este vertedero y advertía que en caso de incendio podría llegar a paralizar el aeropuerto de Barajas. Además, en 2003 el Ministerio de Justicia declaró ilegal la planta por no cumplir con la normativa medioambiental.

Los grupos ecologistas de la Comunidad de Madrid y de Castilla la Mancha habían advertido en diversas ocasiones del riesgo ambiental y para la saludque representaba este ingente almacenamiento de neumáticos, el más grande de nuestro país.

seseña2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *