Romería multicolor en defensa de la Dehesa de Sotomayor – Aranjuez

La Plataforma Salvemos Sotomayor ha convocado, el domingo 2 de noviembre, a las 12.00h, una romería que partirá de la plaza Redonda, en la calle de la Reina y finalizará en La Pavera, junto al río Tajo. Jinetes a caballo y una carreta tirada por mulas arroparán a caminantes y ciclistas que, de esta forma, pretenden mostrar su oposición al proyecto de transformación de la finca Sotomayor en un complejo hípico-hostelero, al tiempo que reivindican los usos tradicionales y culturales de Aranjuez.

La Plataforma Salvemos Sotomayor, se constituyó el pasado mes de junio para intentar frenar el proyecto promovido por la Comunidad de Madrid para construir un gran complejo hípico-hostelero en la finca Sotomayor, junto al río Tajo, cuya gestión ha sido cedida a la unión temporal de empresas (UTE) Ocio Sotomayor.

En esta ocasión se organiza una romería, en la que caminantes y ciclistas irán acompañados de jinetes a caballo y una carreta tirada por mulas. La comitiva saldrá de la plaza Redonda, en la calle de la Reina, a las 12.00h. Antes de salir se leerá un manifiesto en el que se mostrarán las reivindicaciones de la Plataforma.

Los participantes se dirigirán al área recreativa de La Pavera, junto al río Tajo, frente a la Casa de la Monta, donde se explicarán los valores de la finca Sotomayor y de su patrimonio histórico. Aquí se realizará una comida campestre en un ambiente festivo, tras la que se dará por finalizado el acto.

Con esta nueva iniciativa, la Plataforma pretende seguir incidiendo en la necesidad de la retirada del proyecto y en que la finca ribereña continúe siendo pública y se mantenga libre de proyectos especulativos que puedan dañar el entorno natural e histórico y que aportan un nulo beneficio social y económico a la población de Aranjuez.