Plantación de árboles en las orillas del río Camarmilla, en Alcalá de Henares

El próximo sábado día 28 de enero, entre las 11:00 y las 13:30, la Plataforma del Valle del Henares por la Defensa del Medio Natural organiza una plantación de árboles en las orillas del deteriorado río Camarmilla a su paso por el Barrio de Espartales Sur en Alcalá de Henares.

La plantación tendrá lugar en las riberas del río, el punto de encuentro está a la altura de su con-fluencia con la avenida Gustavo Adolfo Bécquer, en las inmediaciones del llamado parque del Camarmilla (acceso norte del Barrio de Espartales). Los autobuses más próximos son la línea interurbana 227 y las líneas 3 y 10 urbanas.

Recomendamos llevar ropa de campo y guantes, los menores deben ir acompañados.

Los objetivos que se persiguen son:

  • La mejora de las condiciones ecológicas del tramo del río, a su paso por el parque del Camarmilla, con la plantación simbólica de un centenar de Sauces y Tarajes, ejemplares silvestres presentes en las riveras de la cuenca del bajo Henares.
  • El tramo se localiza entre la A2 y la calle Bécquer, en Espartales Sur (Alcalá de Henares).

    Concienciar a los vecinos sobre el deterioro de los ecosistemas asociados a los cursos fluviales e implicarles en su recuperación, en la línea marcada por la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos publicada por el Ministerio de Medio Ambiente.

  • Sensibilizar a la población sobre el abandono de residuos en entornos naturales y realizar una limpieza de los mismos en la zona de plantación.

La Plataforma del Valle del Henares por la Defensa del Medio Natural está formada por 28 asociaciones y numerosas personas a título individual cuyo objetivo principal es la conservación de la naturaleza en el valle del río Henares.

 


Para más información:

MAIL: plataformavalledelhenares@gmail.com
WEB: http://plataformavalledelhenares.blogspot.com.es
TWITTER: @valledelhenares
FACEBOOK: @plataformavalledelhenares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *