Empieza el Juicio contra los responsables de ocupar varias Vías Pecuarias en La Urbanización  ilegal de Los Tomillares

(diciembre, 2004)

Empieza el Juicio contra los responsables de ocupar varias Vías Pecuarias en La Urbanización  ilegal de Los Tomillares

Desde las diferentes asociaciones ecologistas de Madrid, llevamos ya algún tiempo denunciando la impunidad con la que se esta actuando en las zonas declaradas como protegidas, presenciando como se ocupan vías pecuarias y se urbanizan o destruyen zonas de especial protección, contemplando como ninguna administración competente pone freno a tanto despropósito, priorizando el desarrollo insostenible que esta llevando a esta Comunidad a un desastre medioambiental de proporciones inimaginables.

 El próximo día 15 de diciembre de 2004, a partir de las 10:00 horas van a declarar en el Juzgado de Torrelaguna los encausados por la ocupación ilegal de dos vías pecuarias en la urbanización de Los Tomillares. Ya han recibido dos multas de la Dirección General de Agricultura de 60.000 euros cada una y la obligación de restaurar la zona afectada por viales, farolas, etc. Ahora se enfrentan a una acusación por prevaricación, que puede suponer para el presidente del Consorcio Urbanístico Los Tomillares, Carlos Rivera Rivera, alcalde, además de Torremocha y secretario de Garganta de los Montes, desde hace unos meses, pues hasta ahora ha ejercido este cargo en bastantes municipios de la Sierra Pobre, como Montejo, Berzosa, Robledillo, El Atazar, Puentes Viejas, Piñuecar... y secretario de las Mancomunidades del Rincón, de la Jara, del Alto Lozoya, de los Servicios Sociales...., la inhabilitación en cargo publico; perteneciente al grupo de independientes que se ha formado en la sierra, responsables de muchos de los movimientos especulativos causantes de los crecimientos irracionales de la sierra de Madrid.

 Confiamos en que la Justicia, en caso de demostrar la culpabilidad en los actos que se les imputan a los acusados, establezca una pena ejemplar que sirva de freno a posteriores operaciones urbanísticas contra el medio ambiente y pueda poner algo de cordura en la actual desordenación territorial de la Región.

 Talamanca de Jarama, 14 de diciembre de 2004


Esta página ha sido actualizada el viernes, 01 de abril de 2005