El Ayuntamiento de San Fernando de Henares derriba construcciones ilegales

El Ayuntamiento derribará varias naves y casetas ilegales, con sus vallados perimetrales, levantados sin permiso en suelo no urbanizable protegido e incluso dentro del Parque regional del Sureste. Las situaciones de ilegalidad se localizan al norte del espacio protegido en la zona de influencia del río Henares. Los infractores tendrán que asumir el coste de los derribos.

La concejalía de Política Territorial del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, tras múltiples gestiones administrativas y notificaciones, ha comunicado ya definitivamente a los infractores en tiempo y forma, la decisión de derribar las construcciones ilegales levantadas en suelo no urbanizable protegido, e incluso en el parque regional del Sureste.

Las demoliciones tendrán lugar por ahora en cuatro parcelas diferentes del polígono 9 de San Fernando de Henares -junto a la carretera de Mejorada- y se prolongarán hasta la próxima semana. El coste de las obras de derribo se imputará siempre a los infractores.

A partir del día 22 de enero se derribará una edificación ilegal con vallado perimetral, ubicada en el parque regional del Sureste, en la parcela 6 del polígono 9. En días posteriores se hará lo mismo en la parcela 110 del también polígono 9, derribando una nave ilegal con valla perimetral y una gran puerta metálica, levantado todo en suelo no urbanizable protegido. Así mismo se demolerá y se repondrá a su estado original el aparcamiento ilegal (con caseta y valla perimetral) ubicado en las parcelas 141 y 144 del polígono 9, también suelo no urbanizable protegido.

Joaquín Martínez, concejal de Política Territorial, manifestaba: “…en esta semana vamos a actuar en tres parcelas, derribando dos naves y quitando un aparcamiento para camiones ilegal (…) Es decisión política del equipo de Gobierno mantener la legalidad en la disciplina urbanística y ambiental…“.