Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

5 Responses to Contacto

  1. María del Rocío Fernández Portillo dice:

    Buenas tardes, soy una estudiante de periodismo y tenemos que hacer un reportaje sobre el agua embotellada.
    Me haría falta documentación y entrevistar alguna fuente. ¿ Podríais ayudarme?. Por favor. Un cordial saludo y gracias.

  2. Josua dice:

    BUENOS DIAS, QUIERA DENUNCIAR LA CAZA DESCONTROLADA DE CONEJOS EN LA ZONA DE LAS LAGUNAS DE VELILLA. SON MUCHOS LOS DIAS EN QUE LOS CAZADORES AHUYENTAN A LOS PASEANTES QUE SE VEN OBLIGADOS A MARCHARSE APRESURADAMENTE A CAUSA DE LOS DISPAROS, EN OCASIONES, A ESCASOS METROS DE LAS PERSONAS. ¿ES POSIBLE LA CAZA EN UN PARQUE REGIONAL? NO EXISTE CONTROL DE NINGUN TIPO HACIA LOS CAZADORES. JAMAS SON INSPECCIONADOS LAS PIEZAS NI LICENCIAS OPORTUNAS NI POR LA GUARDIA CIVIL, POLICIAS LOCALES O FORESTALES. POR FAVOR, NOS GUSTARÍA CONTACTAR CON USTEDES PARA TRATAR EL ASUNTO. GRACIAS

    • El Soto dice:

      La caza en los humedales de Velilla está prohibida en todo su entorno y en las barras de tierra entre estas y el río. Además está prohibida la caza en las cercanías de los caminos (al igual que los cursos de agua son “zonas de seguridad”). Desgraciadamente en Velilla siempre ha sido muy conflictiva la actividad cinegética. En la actualidad son denunciables todos los cazadores que actúen en el entorno de las lagunas y caminos (*) o que no utilicen munición sin plomo (Decreto 156/2002). No hay que cortarse en llamar a la policía local (tel 91 670 53 01, de Velilla) o el Seprona (062), solo hay que decirles qué pasa y donde. En el Parque Regional del Sureste hay una gran tolerancia con esta actividad por parte de la administración del Parque y de la Consejería de Medio Ambiente, aquellos abusos tienen este origen que, aunque se han reducido a base de denuncias, todavía forman parte de una “cultura” cinegética poco respetuosa con la legislación y con otros usuarios del campo.
      En esta página encontrarás también información sobre los cotos que funcionan en Velilla y sus condiciones de actividad (“planes cinegéticos”): http://www.elsoto.org/caza/

      (*) El apartado 15.1 del Reglamento de Caza (Decreto 506/1971) establece claramente que no se permite disparar hacia las zonas de seguridad cuando el cazador se encuentre a menor distancia de la que alcanzan los proyectiles. Esto quiere decir que, en el caso, de las aguas públicas (ríos y lagunas), al margen de la anchura de la zona de seguridad, el disparo ha de hacerse a mucha mayor distancia. Muy importante por ejemplo para denunciar la práctica de la caza en el entorno de lagunas, ríos, caminos, carreteras, caz de riego o construcciones.

  3. Bernar dice:

    Hola. Soy reportero de La Sexta.

    Estamos preparando un reportaje de investigación sobre el agua y nos gustaría contactar con vosotros. ¿Podríais facilitarnos un teléfono de contacto?

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *